31 agosto 2008

Buñuelos a mi manera




Como todas las tardes de cada domingo, no puedo estar sin hacer nada, siempre stoy pensando que postre hacer para la family, es como mi rutina dominguera.. y bueno hoy hice unos buñuelos mientras todos habían salido a comprar, la diferencia "a mi manera" es q yo echo la masa en unos aritos que tienen la forma de los picarones, sin embargo los buñuelos no tienen forma definida, son masitas que se fríen, pero con la miel de chancaca parecen picarones =p


Mi receta es para 4 porciones:

- 1 tz de harina común

- 1 cdta de polvo de hornear

- 1/2 cdta de sal

- 1 cdta de anís

- 3/4 tz de leche fresca

- 1 huevo


En un bowl se mezcla la harina, polvo de hornear y sal, se agrega la leche y se bate con batidor de mano hasta unir bien, agregar la yema y los granos de anís.


Aparte batir la clara a punto nieve y añadirlo a la preparación en forma envolvente.


Se fríe en aceite caliente y se echa por cucharadas.


* La miel se hace disolviendo 1/2 tapa de chancaca en un poquito de agua, granos de anís, canela y clavo. Se cocina a fuego lento hata q tome la consistencia deseada.


* También se puede espolvorear azúcar en lugar de la miel.

No hay comentarios: