23 agosto 2008

Tres leches de lúcuma




El jueves fue mi examen de pastelería, me tocó preparar una torta q llevara harina de lúcuma, me pareció difícil de conseguirla pero al final resultó fácil..

Lo difícil era escoger que iba a hacer, xq todo lo que buscaba llevaba lúcuma pero en pulpa y yo quería algo que tuviera la harina.. hasta q me decidí por una tres leches, le cambiaría la harina común por la de lúcuma y listo!!

La torta resultó muy agradable, la acompañé con una ganache, contrastando los colores con un culis de fresa y para dar altura hice unos canutos de masa tulipa. Menos mal que todo resultó bien, la torta quedo bien húmeda, hasta yo me sorprendí con la decoración y el resultado final.
Todo se puede cuando uno tiene ganas!! :)

Esta semana haré otra torta para una amiga de mi mamá y una para mi. Esta vez le tomaré una foto para q vean, y si les gusta espero que la preparen.

Para la Genovesa: (bizcochuelo básico)

- 6 huevos
- 180 gr de azúcar
- 180 gr de harina de lúcuma o harina común

Primero enmatequillar un molde aprox. de 26 cm de diámetro, forrar la base con papel manteca, enmantequillar el papel, enharinar y refrigerar.

Calentar a baño maría los huevos junto con el azúcar hasta que se disuelva. Retirar y batir hasta punto cinta o letra (cuando al alzar los batidores se puede dibujar). Incorporar la harina cernida en forma envolvente.
Volcar sobre el molde con cuidado para que no se baje la preparación y llevar al horno 180ºC x 25'

Desmoldar sobre una rejilla enfriar y hacer huequitos con un palito de brocheta o algo parecido, esto se hace para que al echar las leches pueda penetrar en todo el bizcochuelo. Colocar sobre una placa.

Crema de las 3 leches:

- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 400 gr de crema de leche

En una cacerola colocar la leche evaporada y condensada, calentar hasta homogenizar bien y fuera del fuego agregar la crema, mezclar.

Agregar la infusión de leches sobre la genovesa y llevar al horno x 5'
Decorar con chantilly y canela en polvo.

* Para que la torta quede bien húmeda se debe refrigerar, es preferible hacerlo en la noche para que al día siguiente tenga mayor humedad y quede más rico. =D

No hay comentarios: